Vive el Norte | Concentración de Coches Antiguos y Clásicos en Tacoronte, Tenerife
2420
single,single-post,postid-2420,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Concentración de Coches Antiguos y Clásicos Tacoronte, Tenerife 2014

  |   Reportajes, Tacoronte, Vídeos   |   Sin comentarios

Concentración de Coches Antiguos y Clásicos Tacoronte, Tenerife 2014

 

Vive el Norte acudió a la Concentración de Coche Antiguos y Clásicos en la Plaza del Cristo, Tacoronte  debido a la Piñata Chica de Carnaval que son una de las Principales festividades del municipio en estas fechas. Aquí le dejamos este entretenido reportaje de este acontecimiento:

 

Con motivo de este acontecimiento le dejamos para su deleite esta pequeña reseña de uno de los pioneros en el coleccionismo y restauración de coche antiguos:

 

Demetrio del Val Payer fue un auténtico romántico de los coches antiguos, una pasión que le llevó a crear una colección única en su pueblo adoptivo, Andújar (Jaén), donde se instaló hace casi medio siglo y donde falleció el miércoles. Nacido en Madrid en 1931, está considerado como uno de los pioneros del coleccionismo de coches en España, junto a Gregorio Prendes y Máximo Casarrubios, del Real Automóvil Club. El Museo de Vehículos Históricos Hermanos Del Val alberga en Andújar a una treintena de piezas históricas únicas.

 

Formado en Barcelona como oficial de Marina, Demetrio del Val se consagró desde pequeño al mundo del motor en el que destacó por sus innovaciones y títulos en sidecar, sus récords al recorrer Latinoamérica o EE UU en coches de época y su introducción de los karts en España. Formando equipo con su hermano Carlos, Demetrio debutó con honores en el Campeonato de España de Motocicleta con Sidecar, haciéndose con el título en 1956 y 1957. Para entonces ya había cubierto la ruta Madrid-Lyon con un Renault Tonneau monocilíndrico de 1902

 

Solo Fidel Castro impidió a Demetrio del Val cruzar su país en su camino hacia el récord mundial de distancia para coches antiguos. Una marca que, a bordo de un Hispano de 1906, logró a finales de los cincuenta después de atravesar Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Poco después, con un Fiat 1906, recorrió 40 Estados norteamericanos en dos meses, con salida y llegada en Nueva York. A raíz de esa hazaña, le nombraron Honorary Cityzen y en Texas le distinguieron como Ciudadano Honorario de la ciudad.

 

textos extraídos de El País, Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario