Vive el Norte | Concierto extraordinario del XVIII Enero A.M. La Esperanza La Guancha
2184
single,single-post,postid-2184,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Concierto extraordinario del XVIII de Enero de la A.M. La Esperanza de La Guancha

  |   Cultura, La Guancha, Reportajes, Vídeos   |   Sin comentarios

Concierto extraordinario del XVIII de Enero de la A.M. La Esperanza de La Guancha 

 

La Asociación Musical “La Esperanza” de La Guancha, que acaba de recibir la Medalla de Oro del municipio por sus noventa años de trayectoria, ofreció un concierto extraordinario por la festividad del XVIII de Enero. El acto tuvo lugar, por primera vez, en un abarrotado Pabellón de Deportes Plus Ultra de La Guancha y en él se fusionó la música de la banda, con el teatro y la danza. Fue un completo espectáculo, de más de tres horas de duración, que sirvió de homenaje a los músicos y fallecidos y que incluyó la participación de “Michael Jackson” como estrella invitada, con la consiguiente ovación de los más de novecientos asistentes.

 

La banda, que cuenta en la actualidad con más de sesenta músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además cuenta con colaboración y financiación del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal.

 

Para celebrar sus noventa años de historia, la “A.M. La Esperanza” ha organizado todo un completo programa de actividades que incluyen la edición de su primer trabajo discográfico, varios conciertos, talleres, exposiciones y, como plato fuerte, el concierto extraordinario del XVIII Enero, 23º Memorial Juan Luis Reyes.

 

Breve reseña histórica  del nacimiento de esta banda de extrordinarios musicos.

 
La Banda de Música “La Esperanza” de La Guancha tuvo su origen en la conversación de un maestro, D. Vicente Carrera, y un cura, D. Domingo Hernández, allá por el año 1924. El primero, da la idea, anima al sacerdote y este la pone en práctica, a pesar de sus escasos recursos materiales y de conocimiento musical.

 

Nace así una banda de músicos niños, dirigida por un sacerdote, que no sólo interpreta su pequeño repertorio musical en La Guancha, sino que también lo hace en otros pueblos como el Realejo Bajo, Arico e Icod de los Vinos.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario