Vive el Norte | Día de la Trilla XVIII Edición El Tanque
1562
single,single-post,postid-1562,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Día de la Trilla XVIII Edición El Tanque

  |   El Tanque, Reportajes, Tradiciones, Vídeos   |   Sin comentarios

Día de la Trilla XVIII Edición El Tanque

 

El municipio de El Tanque celebró el pasado domingo 28 de julio la XVIII edición del Día de la Trilla, una jornada de puesta en valor de nuestra cultura agraria y nuestras tradiciones.

 

La actividad se desarrolló en los terrenos del proyectado ecomuseo de El Tanque, concebido desde 1999 y que está aún por finalizar por parte del Cabildo de la isla. Las salas del caserío se utilizaron esta vez para la exposición de una muestra de carteles y fotografías del año anterior, otra sobre el Parque Rural de Teno, y otra con trabajos de escolares del municipio. En una de las salas se ubicó también una muestra de artesanía. El público asistente pudo presenciar el espectáculo de la trilla tradicional, ayudándose de la fuerza de los bueyes y con la colaboración de varios niños.

 

Vive el Norte disfrutó intensamente del Día de la Trilla, donde tuvo ocasión de entrevistar al Alcalde de El Tanque, Román Martín y al Consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt. Ambos se mostraron satisfechos por la celebración de la jornada, quisieron agradecer la participación de todos los colaboradores que la hacen posible  y se muestran optimistas con la próxima finalización de las obras de puesta en marcha del ecomuseo.

 

Entre los asistentes a la Trilla encontramos a los amigos Rafa, Vicente y Félix, del grupo “Cochinonegro”, de Puerto de la Cruz, que están en todas partes y que hacen cualquier celebración mucho más agradable y divertida. Ya contamos los días para volver a coincidir con ellos en otra ocasión, seguro festiva.

 

También compartimos espacio-tiempo y hasta micrófonos, con los compañeros de Radio Isla Baja, la emisora de Rafa García y Doña Croqueta, que nos dio la oportunidad de explicar en qué consiste el proyecto Vive el Norte a los oyentes de la emisora. A ellos les damos las gracias por darnos la palabra y por realizar el buen trabajo que realizan por el norte de Tenerife.

 

El Día de la Trilla brinda una oportunidad única de conocer de cerca nuestra tradiciones agrarias, culturales, disfrutar de buena comida canaria y pasar una jornada en un entorno de máximo valor paisajístico. Enhorabuena a los organizadores, Carmelo y Valentina, porque realmente han conseguido mantener los principios del evento sin dejar de lado el disfrute de lo festivo y lo gastronómico. Volveremos, sin duda, el año que viene, y animamos a que se permitan este pequeño placer también ustedes.

 

¡El Norte Vive! ¡Vive el Norte!

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario