Vive el Norte | Feria de Artesanía de Pinolere 2013
1756
single,single-post,postid-1756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Feria de Artesanía de Pinolere 2013

  |   Artesanía, La Orotava, Reportajes   |   Sin comentarios

Feria de Artesanía de Pinolere 2013

Vive el Norte estuvo en los preparativos de la XXVIII Feria de Artesanía de Pinolere, La Orotava. Entrevistamos a D. Isaac Valencia, alcalde del municipio, quien nos explicó el funcionamiento de la feria y dedicó unas palabras a Vive el Norte y a sus seguidores.

Esta tradicional feria no deverian de perdérsela ya que solo con un paseo os empapareis de la cultura y tradición de canarias, aparte de poder comprar algunos de los productos de los artesanos que con tanta maña y esfuerzo crean para vuestro deleite.

También pudimos hablar con uno de los invitados de este año: David Gordo, alcalde del municipio de Abadía, Cáceres.

Zapateros, zurroneros, alabarderos, marroquineros y, en general, todos los artesanos de las islas vinculados al tratamiento de las pieles, serán los protagonistas de la XXVIII Feria de Artesanía Pinolere . Desde sus comienzos, la Feria de Pinolere es una de las mejores oportunidades de entrar en contacto directo con el trabajo de nuestros artesanos, tanto en los stands de venta como en las diferentes actividades paralelas que se programan.

Así, esta edición de la Feria ofrecerá talleres infantiles de artesanía entre los que destaca el de confección y toque de la caña rajada. Este es un instrumento músico de percusión presente en el folclore de algunas Islas desde hace siglos y ha tenido un importante valor en el devenir de la historia de nuestro pueblo. Estos talleres tuvieron lugar entre las 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

 

No dejen de asistir a esta nueva edición de la Feria de Pinolere “con la caña a tres trozos”.

¡El Norte Vive! ¡Vive el Norte!

Sin comentarios

Escribir un comentario