Vive el Norte | I Ruta de la Cocina Marinera de Tacoronte - Vive el Norte
1557
single,single-post,postid-1557,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

I Ruta de la Cocina Marinera de Tacoronte

  |   Gastronomia, Reportajes, Tacoronte, Vídeos   |   Sin comentarios

El Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la Cofradía de Pescadores El Pris-Ntra. Sra. Del Carmen y las Asociaciones de Vecinos de El Pris, ha organizado este año la I Edición de la Ruta de la Cocina Marinera de Tacoronte.

 

Desde el 22 de julio y hasta el próximo 4 de agosto participan con una tapa marinera once establecimientos de la zona costera del municipio, ubicados en los barrios de El Pris, San Juan, Puerto de la Madera y Mesa del Mar.

 

Dentro del programa de la Ruta, se rindió el pasado 27 de julio un “homenaje al pescado de El Pris”; éste consistió en la inauguración de las exposiciones “Arte de pesca” y “Bordados y Patchwork”; la cocina en vivo “Pescado del Pris” con José Ángel Bencomo, jefe de cocina del Restaurante Mirador de San Pedro; y un sencillo pero emotivo homenaje póstumo a dos de las barqueras más representativas del barrio: “Dª Dolores González Suárez “Lola la Casiana” y Dª Carmen de León García “Carmen la Grande”.

 

En Vive el Norte tuvimos el placer de disfrutar al completo de esta primera edición de la Ruta de la Cocina Marinera, a la que auguramos próximas ediciones. Gracias a todos los establecimientos por el buen trato que nos dieron, por compartir un poco de su toque marinero con nosotros y abrirnos las puertas de su casa. Enhorabuena también a los organizadores, porque resulta una iniciativa diferente y necesaria.

 

¡El Norte Vive! ¡Vive el Norte!

Sin comentarios

Escribir un comentario