Vive el Norte | La Villa de Los Silos - Vive el Norte
5220
single,single-post,postid-5220,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Villa de Los Silos, Tenerife, norte, revista de ocio, Canarias, Vive el Norte

La Villa de Los Silos

  |   Cultura, Los Silos, Reportajes   |   Sin comentarios

La Villa de Los Silos está situada en el mismo centro de la Isla Baja, en el noroeste de Tenerife. Es un lugar lleno de historia. Fue fundada en el territorio prehispánico de Daute a finales del siglo XV, construida por castellanos, catalanes, portugueses y genoveses, junto con un pequeño contingente poblacional procedente de las islas de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.
Los orígenes de la villa se encuentran estrechamente vinculados al portugués Gonzalo Yanes, que construyó en esta centuria tres grandes almacenes para conservar la producción de trigo y cebada. La Villa de Los Silos abasteció en aquella época a gran parte de la isla. Este lugar también fue famoso también por el cultivo de la caña de azúcar, la exportación del vino malvasía, la recolección de la orchilla y la cochinilla como colorantes para la industria textil y también por la producción de la seda a cargo de las monjas Bernardas que vivían en el convento de San Sebastián.
El Casco Histórico de Los Silos se encuentra a lo largo de las calles que rodean la Plaza de La Luz, donde se construyó un quiosco de música que data de principios del siglo pasado. El Ayuntamiento, en uno de los lados de la plaza, es un antiguo edificio que data de la primera mitad del siglo XVII. Al lado izquierdo, se encuentra el antiguo convento de San Sebastián, fundado en 1649 por el capitán Sebastián Pérez Enríquez.


The Village of Los Silos is situated in the very centre of the Isla Baja, at the northwest of the island of Tenerife. This is a place rich in history. It was founded in the pre-Hispanic territory of Daute, by Castilians, Catalonians, Portuguese and Genovese people and some others from the islands of La Gomera, El Hierro and Gran Canaria.
The origins of the village are closely linked to the Portuguese Gonzalo Yanes who built in the XV century three big storerooms to store the wheat and barley production. The village supplied large parts of the Islands
with these cereals. This place was also famous for the production of sugar cane, the export of Mamlsey Wine, the collection of the orchilla (lichen, Roccella canariensis) and cochineal (insect, Dactylopius coccus) used for colouring the textile industry. Los Silos was also famous for the silk production by Bernardine nuns at the ancient convent of San Sebastián.
The Historic Quarter of Los Silos is located throughout the streets that surround La Luz Square, where a Bandstand dating from the beginning of the last century is built.
The townhall, on one side of the square, is an old building which dates from the first half of the XVII century. Opposite the church is the old convent of San Sebastian, founded in 1649 by captain Sebastián Pérez.

Sin comentarios

Escribir un comentario