Vive el Norte | Los Silos Natural. Sus costas - Vive el Norte
1900
single,single-post,postid-1900,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Los Silos Natural. Sus costas.

  |   Cultura, Los Silos, Reportajes, Vídeos   |   1 Comentario

Los Silos Natural. Sus costas.

 

La zona costera del municipio de Los Silos se extiende a lo largo de unos 5 kilómetros.  La costa es rocosa con numerosos salientes, entre los que se intercalan playas y charcos.

 

Desde occidente, entre el barrio de La Caleta y el complejo turístico de Sibora, nos encontramos con el Charco de Juaniquín, el Charco del Cumplido, el Charco del Romancito, el Charco de Las Damas y el Charco del Inglés. En La Caleta de Interián se encuentran las salinas domésticas, donde se elabora la sal de manera tradicional, mediante un largo y trabajoso proceso, utilizando las oquedades naturales de las rocas. Esta labor se lleva a cabo en los meses de verano.

 

En la carretera que baja hacia la zona turística de El Puertito se encuentran dos hornos destinados en épocas pasadas a la fabricación de cal para uso agrícola y como material de construcción. Estos hornos funcionaron hasta los años sesenta; época en la que se generalizó el uso del cemento, quedando la cal en segundo plano.

 

Más adelante, siguiendo la carretera, encontramos la Playa de Agua Dulce, que muy posiblemente debe su nombre a una fuente de agua dulce que emanaba de la base de un pequeño acantilado próximo a la playa. Es una playa de callaos en su parte exterior, pero con fondos completamente arenosos. Es apta para el baño, y es en verano cuando mejor puede disfrutarse.

 

En sus inmediaciones se encuentran el ingenio azucarero de Daute y la Caseta del Telégrafo, así como el antiguo muelle de Daute del que tan sólo se conservan las ruinas.

 

Más adelante llegamos al El Puertito, un paraje natural donde se ubican las piscinas municipales y El Puertito de pescadores. La limpieza de sus fondos marinos hace que en la actualidad existan dos centros de buceo.

 

Hacia el oeste de El Puertito y adentrándonos por un camino de tierra, se sitúan el Charco de Los Chochos, el Charco de la Araña y el Charco Don Gabino, todos aptos para el baño. Algunos de estos enclaves costeros han sido acondicionados y constituyen zonas de recreo muy populares entre los habitantes del municipio.

 

Para la práctica del surf, destacan lugares como El Chorrillo o el Charco de la Espuma.

 

En este vídeo se muestran tan sólo algunos de estos enclaves antes mencionados. La costa de La Villa de Los Silos tiene mucho que ofrecer, y bien merece una visita para explorar cada uno de sus rincones.

 

¡El Norte Vive! ¡Vive el Norte!

1Comentario
  • Tirsa | nov 23, 2013 at 7:24 pm

    La naturaleza siempre nos sorprende y nos deleita los sentidos,sobran las palabras ante las imágenes…

Escribir un comentario