Vive el Norte | Medalla de Oro de La Guancha para la Agrupación Musical "La Esperanza"
2175
single,single-post,postid-2175,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Medalla de Oro de La Guancha para la Agrupación Musical “La Esperanza”

  |   Cultura, La Guancha, Reportajes, Vídeos   |   Sin comentarios

Medalla de Oro de La Guancha para la Agrupació Musical “La Esperanza”

 

El pasado 17 de enero la Agrupación Musical “La Esperanza” de La Guancha recibió la Medalla de Oro del municipio, de manos de su alcaldesa, Elena Luis Domínguez. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró con rotundo éxito de público, que no quiso perderse la celebración de la trayectoria de noventa años de la banda.

 

Recomendamos la compra del libro, editado con motivo del aniversario, “La Banda en la vida”, cuyo autor es el escritor y periodista nacido en La Guancha, Salvador Pérez.

En el acto.
Una representación de la Agrupación Musical La Esperanza, encabezada por el presidente del patronato de música XVIII de Enero, Juan Mesa y por el director de la banda, Juan Antonio Hernández, en la que además se encontraba un orgulloso músico (mayor de 90 años de edad) aunque no en activo, si testigo de los primeros pasos que dio la banda, Antonio Hernández, junto a Felipe Falcón, músico en activo y durante muchos años presidente del Patronato y Yasmina Abreu representante de la juventud

 

En su intervención Elena Luis, manifestó “es todo un orgullo formar parte de la Corporación municipal y vivir un momento histórico como éste tanto para la Banda como para este pueblo” Con la entrega de esta distinción, el pueblo de La Guancha salda una deuda con una agrupación musical, con su banda, que celebra este 2014 de 90 años de historia. La velada, contó con la magistral intervención musical del cuarteto de cuerdas Vivace.
 
Actualmente, la Banda cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Juan Antonio Hernández y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además, cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal.

 
Para saber algo más sobre la “A.M. La Esperanza” pueden visitar su página Web www.amlaguancha.com

 

Sin comentarios

Escribir un comentario