Vive el Norte | MUECA 2014 Puerto de la Cruz
3822
single,single-post,postid-3822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

MUECA 2014 Puerto de la Cruz

  |   Cultura, Puerto de la Cruz, Reportajes, Vídeos   |   Sin comentarios

MUECA 2014 Puerto de la Cruz

Este año Mueca se celebra del jueves 8 al domingo 11 de mayo. El nuevo modelo de gestión participativo ha sido uno de los factores que ha aportado una gran vitalidad al festival y el que ha puesto a Mueca bajo el foco de atención de otros festivales en el mundo. Así, el festival ha cobrado un dinamismo que lo lleva a ampliar cada año su agenda y su alcance.

En la edición de 2014, Mueca presenta dos importantes novedades en su agenda, una artística y otra que refuerza sus vínculos internacionales y su papel de impulsor de la producción de trabajo artístico de calle, iniciado en 2012 a raíz de la creación del Foro Transoceánico de Festivales y Trabajo Artístico de Calle (FTF) como espacio para el intercambio de ideas y experiencias.

La novedad artística consiste en una actividad de muralismo urbano impulsada por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz desde su participación en la Plataforma Cómplices. Con esta actividad se amplía de forma considerable el papel de las artes plásticas y visuales en el programa del festival, como continuación de un proyecto que pretende establecerse en la ciudad durante todo el año.

Por otro lado, tras servir durante dos años como sede del FTF, Mueca da un salto para pasar de las ideas a la acción, al servir como escaparate en el que artistas, compañías y programadores de trabajo artístico de calle europeos y latinoamericanos concreten nuevas acciones que los vinculen en la producción y circulación de las propuestas artísticas. Constituirse en un punto de encuentro de estas características es una nueva dimensión que cobra Mueca tras su incorporación a la Red Eurolatinoamericana de Festivales.

Sin comentarios

Escribir un comentario