Vive el Norte | El Sauzal - Vive el Norte
2582
page,page-id-2582,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

El Sauzal

El municipio de El Sauzal recibe el nombre por la gran cantidad de sauces que existían en la zona y es popularmente conocido como el “Pueblo en flor”.

 

Fue un importante enclave en el Tenerife prehispánico. Pasajes como el risco de los Ángeles, la Cueva de los Viejos y el barranco de Cabrera de Acentejo eran algunos de los emplazamientos escogidos por los indígenas.

 

En la Villa de El Sauzal el visitante puede disfrutar de trayectos pintorescos como el propio acceso al casco y los caminos de Los Ángeles, San Cristóbal y el Camino Real hasta La Orotava, desde los cuales se puede apreciar la riqueza paisajística del municipio y de todo el norte de Tenerife.

Naturaleza

sauzalzonarecreativalascalderetas

Zona recreativa Las Calderetas

Las Calderetas es un área recreativa de cuatro mil metros de superficie situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar ideal para los amantes de la Naturaleza.

Ver mapa

Zona recreativa Fuente Fría

Fuente Fría constituye un área recreativa en los montes de El Sauzal, de unos tres mil metros de superficie que se enclava en una zona de pinar canario mixto con fayal-brezal. Se trata, básicamente, de una zona de recreo de uso de braseros y comedor en medio de la naturaleza.

sauzalzonarecreativafuentefria

Punta de El Puertito

Playa de El cangrejillo

Playa de Rojas

Callao de Los Parrales

Playa del Arenal

MEDI-HORIZONTAL4

Enlaces de interés

Policía Local: 922 560 606

slider 1
Slider 2
Slider 3

Últimas noticias

EL SAUZAL - casa del vino

Galería de imágenes