Vive el Norte | Garachico - Vive el Norte
2563
page,page-id-2563,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Garachico

Garachico es uno de los núcleos históricos más importantes de Canarias. El rico patrimonio histórico-artístico heredado del pasado y el especial cuidado que se ha tenido en su conservación, ha hecho que se nos presente como una valiosa muestra del arte en Canarias.

 

La gastronomía garachiquense participa de la riqueza gastronómica canaria. Su enclave costero y portuario ha propiciado que sea lugar de referencia para la degustación de pescados y mariscos frescos.

 

La repostería tradicional local tiene un destacado exponente en las delicias que elaboran las monjas concepcionistas franciscanas. También ha tenido fama por sus buenos vinos, incluidos en la denominación de origen Ycoden-Daute-Isora.

Cultura

Fiestas y Romería de San Roque

Julio y Agosto

San Andrés Apóstol

Noviembre

Fiestas de la Cruz

Mayo

San José Obrero

Abril

Santísimo Cristo del Calvario

Mayo
_Casa de Piedra - Blas Galey

Espacio de Arte “La Casa de Piedra”

 

Después de varios años cerrada al público actualmente se encuentra totalmente restaurada albergando gran parte de la actividad cultural municipal.

Museo de Arte Sacro

 

Emplazado en la trasera de la iglesia de Santa Ana. Recoge una interesante muestra con obras que datan del siglo XVII. Abierto los fines de semana.

_Museo de Arte Sacro - Turismo de Garachico
MEDI-HORIZONTAL4

Enlaces de interés

slider 1
Slider 2
Slider 3

Últimas noticias

Galería de imágenes