Vive el Norte | Icod de los Vinos - Vive el Norte
2566
page,page-id-2566,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos, es conocida como “La ciudad del Drago”, porque es en ella donde se nos ofrece, majestuoso, el drago más admirado de las islas.

 

Ocupa una extensión de algo más de 90 kilómetros cuadrados, y cerca de 10.000 metros de costa. El terreno forma un continuo talud de norte a sur desde la costa, bañada por el Atlántico, hacia la falda del Teide, lindando con las laderas del Pico Viejo por el lado sur, mientras que por el Este los barrancos de Las Ánimas, La Gotera y El Pino lo separan del municipio vecino de La Guancha y por el Oeste limita con el de Garachico en los Acantilados de la Culata.

 

El casco histórico de Icod, que comenzó a edificarse en el s.XV,  fue nombrado Bien de Interés Cultural en el año 2002.

Cultura

Tablas de San Andrés

29 y 30 de Noviembre

Cestos y bollos Santa Bárbara

Agosto

El Diablo y la Diabla

Septiembre

El Poleo

Agosto
_Museo Emeterio Gutierrez Arbelo - Diario de Avisos

Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo

 

Edificio construido en las últimas décadas del Siglo XIX. Se encuentra en la Calle San Francisco, frente al antiguo convento del Espíritu Santo (San Francisco).

Museo de Arte Sacro

 

Se exponen indumentarias parroquiales, así como importantes piezas eclesiásticas. Se encuentra en las galerías subterráneas de la Iglesia Matriz de San Marcos.

_Museo de Arte Sacro - Icod de Los Vinos
MEDI-HORIZONTAL4

Enlaces de interés

slider 1
Slider 2
Slider 3
anun_El Mortero

Últimas noticias

Galería de imágenes