Vive el Norte | La Matanza de Acentejo - Vive el Norte
2580
page,page-id-2580,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

La Matanza de Acentejo

La victoria aborigen frente a las tropas castellanas en el año 1494 en el actual Barranco de Acentejo da lugar al nombre de este municipio. Un enorme mural en la entrada del mismo recuerda dicho episodio de la historia de Canarias.

 

La configuración del espacio, a modo de pendiente y sumamente escarpada, en donde se encajan pequeños barranquillos y barrancos como el de San Antonio, es el eco de una época en donde el agua corría frecuentemente por las laderas.

 

En el municipio se pueden identificar edificios que son excelentes ejemplos de la arquitectura tradicional y rural de Tenerife, además de contar con la presencia del genuino y ejemplar Mercadillo del Agricultor.

Cultura

Fiestas de Nuestra Señora de la Luz

Octubre

Castañada de la Vica

Noviembre

San Antonio Abad

17 de Enero

Fiestas de San Blas

Mayo

Fiesta del Perpetuo Socorro

Junio

Naturaleza

_La Vica - Dacil

Área Recreativa La Vica

 

El área de recreo de La Vica se encuentra en dirección a la cumbre. Es un lugar adecuado para excursiones, descanso y disfrute de asados campestres ya que dispone de agua y parrillas acondicionadas.

Fuente del Pino

 

La Fuente del Pino es un afluente natural al que antiguamente se acudía en busca de agua. Está situada en el barranco Cabrera y se accede por un sendero de unos 500 metros de largo y con algunos tramos empedrados.

_Fuente del Pino - Ramon
MEDI-HORIZONTAL4

Enlaces de interés

slider 1
Slider 2
Slider 3

Últimas noticias

CENTRO-DEPORTIVO-MATANZA

Galería de imágenes