Vive el Norte | La Orotava - Vive el Norte
2553
page,page-id-2553,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

La Orotava

La Villa de La Orotava es uno de los municipios con mayor tradición e historia de la isla de Tenerife. Sus monumentos, sus grandes casonas, sus impresionantes paisajes y sus populares fiestas y tradiciones hacen de La Villa uno de los lugares más atractivos para el turista.

 

La Villa de la Orotava ocupa unos 218 Km2 de un impresionante valle del primitivo Menceyato (reino) de Taoro y tiene una población de unos 38.148 habitantes dividida en varios núcleos poblacionales.

 

El casco antiguo de la villa, declarado en 1976, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional, merece una visita pausada, en la que nuestros ojos se recreen de los diversos estilos de su arquitectura.

Cultura

slider 1
Slider 2
Slider 3
_Museo Etnografico Pinolere - Jack Montgomery

Museo Etnográfico Pinolere

Recrea diferentes aspectos del paisaje arquitectónico, agrícola, medioambiental y sociocultural de los vecinos de las medianías del Valle de La Orotava

Museo Iberoamericano de Artesanía

Exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas y españolas

_Museo de Artesania Iberoamericana - Phil Masters
_Museo Arte Sacro - Volker Follmer

Museo de Arte Sacro “El Tesoro de la Concepción”

Custodia múltiples obras de arte tanto plásticas como litúrgicas y suntuarias que lo erigen en uno de los principales museos de este tipo de la isla

Museo de las Alfombras

Conoce la historia de las alfombras de flores y de arenas del Teide confeccionadas en honor de la celebración de la Octava del Corpus Christi

_Museo de Las Alfrombras - Secret Tenerife

Fiestas de la Villa de La Orotava

11, 12, 13 y 14 de junio de 2015

_Semana Santa - Ignacio Perez

Semana Santa

Del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2015

Naturaleza

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, ha sido elegido Patrimonio Natural de la Humanidad en la categoría de Bien Natural por la Convención de Patrimonio Mundial de UNESCO reunida en Christchurch, Nueva Zelanda.

A pesar de que tan sólo una pequeña parte del municipio de La Orotava linda con el mar, y de que la mayor parte costa norte de la isla de Tenerife está formada por zonas acantiladas, La Orotava cuenta con tres estupendas playas: Playa Ancón, Playa de los Patos y Playa Bollullo.

Las tres playas de La Orotava constan de arena negra de origen volcánico. Las más populares son Playa Bollullo y la Playa de los Patos, esta última es también popular entre surfistas y naturistas, ya que sus condiciones suelen ser óptimas para la práctica de este deporte, y además, en ella está bien vista la práctica del nudismo.

MEDI-HORIZONTAL4

Últimas noticias

LA OROTAVA - villa finca el drago
LA OROTAVA - restaurante bollullo

Galería de imágenes