Vive el Norte | Santa Úrsula - Vive el Norte
2576
page,page-id-2576,page-child,parent-pageid-2533,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Santa Úrsula

Santa Úrsula fue, en épocas prehispánicas, lugar de residencia del Mencey de Taoro, Bencomo. En estos primeros asentamientos de carácter aborigen, se localizaron numerosos restos, lo cual demuestra que fue un importante foco de población aborigen. En la zona costera existen aún gran cantidad de yacimientos prehistóricos, que se conservan gracias a la dificultad para acceder a ellos.

 

En la costa se encuentran dos pequeñas calas, situadas en Santa Ana y el Charco del Negro. Sus tres kilómetros de costa están, además, declarados como “Paisaje Natural Protegido Costa de Acentejo”.

 

También destacan el Paisaje Protegido de Las Lagunetas y la Reserva Natural Especial de Las Palomas.

Naturaleza

_Las Lagunetas - Miguel Estevez

Paisaje Protegido de Las Lagunetas

Constituye un paisaje montano y boscoso de gran valor, con un papel importante en la recarga del acuífero subterráneo y la conservación de los suelos.

Reserva Natural Especial de Las Palomas

Alberga pequeños y escasos reductos de laurisilva entremezclados con pinar, que se distribuyen por los barrancos del norte de Tenerife, y que en el pasado constituían una banda mucho más extensa que en la actualidad.

_Las Palomas - Gerardo Oronoz Alonso
MEDI-HORIZONTAL4

Enlaces de interés

slider 1
Slider 2
Slider 3

Últimas noticias

SANTA URSULA - aranzazu moto-bike
SANTA URSULA - don de mario

Galería de imágenes