Vive el Norte | Punta de Teno, naturaleza entre gigantes
4691
single,single-post,postid-4691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

blog_Punte-de-Teno-Tenerife

Punta de Teno, naturaleza entre gigantes

  |   Buenavista del Norte, Cultura, Reportajes   |   Sin comentarios

Situada en la linea divisoria entre el sur y el norte de la isla, Punta de Teno ofrece uno de los paisajes más asombrosos de Canarias. Pertenece al municipio de Buenavista del Norte y forma parte del Parque Rural de Teno (protegido desde 1994), un espacio natural en estado salvaje, con abruptos acantilados de origen volcánico. Su posición geográfica garantiza cielos despejados, sol radiante y temperaturas agradables; aún cuando toda la zona norte de la isla permanece nublada, se puede disfrutar de un magnífico día de playa con vistas inmejorables en Teno.

El viaje desde Puerto de la Cruz tiene una duración aproximada de 45 minutos. Se accede por carretera desde Buenavista del Norte y es necesario atravesar varios túneles en el camino. Nos encontraremos grandes extensiones de invernaderos, donde se cultiva una cebolla roja, única de la zona, que destaca por su dulzura y alta calidad. No hay que perderse las imponentes vistas desde el Mirador de La Monja, que ofrece una panorámica única del contraste entre los dos mares: el del norte más bravo (Buenavista del Norte); y el del sur en calma (Los Silos). Teno es el extremo noroccidental de Tenerife, y desde aquí puede disfrutarse de una magnífica vista de los acantilados de Los Gigantes. El Parque Rural de Teno, que protege el macizo antiguo del mismo nombre, está formado por verdes barrancos y caseríos espectaculares, como Masca y El Palmar, lo que ofrece la posibilidad de realizar gran número de caminatas de enorme valor paisajístico, geológico y etnográfico.

El faro de Punta de Teno, en funcionamiento desde el s.XIX,  domina el paisaje en la costa. A su alrededor hay una amplia  zona de aparcamientos y senderos de madera para hacer distintos recorridos y acceder a la zona de baño. Es además un lugar ideal para practicar la pesca deportiva, ya que sus aguas son cristalinas, Océano Atlántico en estado puro.

Sin comentarios

Escribir un comentario