Vive el Norte | Santa Úrsula de buena mesa - Vive el Norte
2929
single,single-post,postid-2929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

blog_Capricho Cafe

Santa Úrsula de buena mesa

  |   Gastronomia, Reportajes, Santa Ursula   |   Sin comentarios

Pensar en Santa Úrsula es pensar en buena mesa y buena sobremesa. Encontramos variedad de restaurantes, tascas, cafés y, por supuesto, los famosos “guachinches”; éstos son una parte importantísima de la cultura de Tenerife (hay varios centenares en la isla), y su origen está unido al desarrollo de la actividad vitivinícola del norte de la isla.

 

Los guachinches suelen ser un espacio acondicionado de una casa familiar, donde en determinadas épocas del año y sólo hasta que se agote el vino de cosecha propia, se ofrecen platos para acompañarlo.

 

Los isleños gustan de almorzar en Santa Úrsula, donde comparten platos como las costillas con papas y millo, las garbanzas o la carne de cabra o conejo; siempre acompañado de unas cuartas de vino “de la casa”.

 

Tras el almuerzo, es costumbre ir a tomar el café y el dulce. Deben saber que en Tenerife no se toma cualquier café, sino uno muy especial: el “zaperoco” (o su versión más ligera: el “barraquito”).

 

Recomendamos un almuerzo en cualquiera de los muchos locales de la zona y, después, degustar una deliciosa porción de tarta y un buen café en la terraza de Capricho Café, en la Ctra. Provincial nº 187
(Cuesta de la Villa). Además, no dejen de probar sus deliciosos bocadillos a la plancha y, quizá, hasta disfrutar de un partido de fútbol en pantalla grande.

Sin comentarios

Escribir un comentario