Vive el Norte | Santa Úrsula - Doña Esperanza - Vive el Norte
3843
single,single-post,postid-3843,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

blog_Doña Esperanza

Santa Úrsula – Doña Esperanza

  |   Gastronomia, La Orotava, Reportajes, Santa Ursula   |   Sin comentarios

El Camino Real de la Villa era uno de los dos caminos que partían de La Laguna (San Benito) y comunicaban con La Villa de la Orotava, fundiéndose a la altura de La Matanza de Acentejo en uno sólo. Los amantes del senderismo encontrarán en la Comarca de Acentejo, especialmente en la zona de Santa Úrsula, varias rutas muy interesantes que conjugan valor paisajístico y etnográfico.

 

Resulta indispensable hacer una parada en el restaurante El Tinglado, en la Carretera General (zona Cuesta de la Villa), aún conocido por todos como Doña Esperanza. Se trata de una casa de comidas con mucha historia, pues era el punto de parada para repostar de todas las carretas y caminantes que recorrían el Camino Real de la Villa. Varias generaciones de una misma familia han sabido mantener a lo largo de los años la calidad de la cocina tradicional canaria y adaptarse, sin embargo, a los nuevos tiempos. No hay que perderse sus famosas “arvejas” y buenos postres caseros.

Sin comentarios

Escribir un comentario