Vive el Norte | Teleférico del Teide, una experiencia inolvidable - Vive el Norte
5164
single,single-post,postid-5164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

teleférico del Teide, Tenerife, norte de la isla, islas canarias,

Teleférico del Teide, una experiencia inolvidable

  |   Cultura, La Orotava, Reportajes   |   Sin comentarios

Enclavado en el corazón del Parque Nacional del Teide, el Teleférico del Teide permite realizar una de las excursiones más espectaculares del país y subir al mayor volcán de España: El Teide. En cada trayecto los visitantes disfrutan de la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo.

El acceso al Teleférico del Teide es cómodo y se puede llegar a él a través de la TF 21 acc­diendo desde La Orotava (Norte), por la TF 24 accediendo desde La Esperanza (Este) o la opción sur desde las vías TF 28 por Vilaflor y TF 38.

La estación base es accesible por carretera a través de la TF-21. Situada a 2.356 m. de altitud de ella parten las dos modernas cabinas que cuentan con una capacidad para 38 personas cada una y que realizan un trayecto cada 8 minutos. Esta estación base del Teleférico cuenta con un servicio de parking gratuito, un área de descanso, servicio de cafetería, tienda y restaurante-buffet con magnificas vistas al Parque Nacional.

Por su parte, la estación superior dispone de un pequeño hall desde donde se accede inmedia­ta- mente al exterior. Está situada a 3.555 m de altitud y es el punto de partida para realizar las diferentes actividades que les ofertamos dentro de nuestro programa “Volcano Life Experience”, un complemento ideal para un día inolvidable.

El horario del Teleférico es de 9:00 a 16:00 horas. La última subida es a las 16:00 horas y la última bajada es a las 16:50 horas. Las tarifas para los residentes oscilan entre los 13,50 euros (adultos) y 9,50 euros (menores), mientras que para los no residentes los precios son 27 euros (adultos) y 13,50 euros (menores). La información sobre los servicios se puede consultar en www.volcanoteide.com/es  Teleférico del Teide. Volcano Life Experience. El centro de visitantes Teleférico del Teide.

El conjunto de experiencias que nos ofrece la visita al Parque Nacional del Teide tiene una parada obligada desde la que parten las principales actividades del Parque Nacional, el centro de visitantes del Teleférico del Teide.

El centro dispone de todos los servicios necesarios para informarse y reponer fuerzas para su visita. Un am­plio parking, cafetería, restaurante, tienda, aseos públicos, centro de información, servicios de socorro, WIFI, paradas de líneas de guaguas y un personal encantado de ayudarle en todas sus consultas.

Senderos y miradores
En la completa red de miradores del Parque Nacio­nal del Teide, sobresalen los tres senderos de la cum­bre del Teide. El recorrido hasta ellos a través de sus emocionantes senderos, parte de la estación superior del Teleférico del Teide. Cada uno de estos senderos le permite descubrir los secretos del Volcán Teide.

El sendero de Pico Viejo nos sorprende con el que es sin duda uno de los cráteres mas espectaculares de Canarias, el de Fortaleza nos conduce en el conocimiento de la propia formación del Teide y el último y mas singular de todos, el sendero de Telesforo Bra­vo nos dirige hasta la misma cumbre del Pico Teide. Culminar este último sendero es un recuerdo que nos acompañará toda la vida, la vista desde la cumbre es el autentico espectáculo de la naturaleza en toda su dimensión.

El amanecer y atardecer con Teleférico del Teide
Los momentos mágicos en el Teide coinciden en el atardecer y el amanecer. Son tales las dimensio­nes de los monumentos geológicos en el Parque Nacional del Teide que las sombras y las luces combinadas con los colores del cielo y el espectacular mar de nubes, producen efectos únicos y emocionantes.

El Refugio de alta montaña Altavista del Teide
El Refugio de Altavista es en sus inicios refugio de científicos para la observación de estrellas. Hoy es un lugar único en el mundo a 3.265 metros de altitud, equipado para senderistas y visitantes que desean ascender al cráter del gran Volcán del Parque Nacional del Teide. Se encuentra a medio camino del tradicional sendero que lleva hasta la cumbre del volcán Teide.

Se trata del alojamiento más alto de España y emplazado en un lugar ideal para admirar la excepcional calidad del cielo nocturno. Dormir en el Refugio le permitirá vivir la emocionante experiencia de ver los primeros rayos de sol desde la cima del Teide, inundando de colores todo el paisaje, mientras el volcán proyecta su sombra protectora sobre el mar. La tarifa general para pernoctar en el refugio es de 25 euros -aunque se ofertan los denominados Días-Naranja a 21 euros-, e incluyen la ropa de cama y el uso de la cocina y aseos

El espectáculo de las Estrella
Las cumbres de Tenerife cuentan con uno de los obser­vatorios astronómicos más importantes del mundo. El buen clima, el aire limpio y la altitud confieren a la atmósfera peculiaridades inmejorables. De hecho es el lugar de España con menos nubosidad anual.
No es necesario disponer de telescopios de gran envergadura para disfrutar del firmamento en el Teide, basta nuestra propia mirada atenta al cielo nocturno, para descubrir constelaciones y planetas.

Un buen lugar desde donde observar es desde el Teleférico del Teide donde nuestro equipo de profesionales les guiaran en este singular paseo por las estrellas que culmina la visita a este extraordinario Parque Nacional del Teide.
teleférico del Teide, estrellas, noche, islas canarias, norte de Tenerife

Sin comentarios

Escribir un comentario