Vive el Norte | Virgen Chiquita 2014 - Embarcación de San Telmo
3830
single,single-post,postid-3830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Virgen Chiquita 2014 – Embarcación de San Telmo Vive el Norte

  |   Puerto de la Cruz, Reportajes, Tradiciones, Vídeos   |   Sin comentarios

Virgen Chiquita 2014 – Embarcación de San Telmo

 

Como marca la tradición portuense, las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz culminaron con la embarcación de la Virgen Chiquita. Un emotivo momento en el que la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios honró a su Virgen del Carmen Chiquita y a San Telmo ante todos los fieles que acudieron al Muelle Pesquero para ensalzar a la Estrella de los Mares y despedirse así, un año más y por todo lo grande, de sus Fiestas Patronales.

Este año, además de los actos propios de la Misa, Bajada de la Virgen Chiquita y Embarcación, la Cofradía nos agasajó con una espectacular Paella y un delicioso Guiso de Plátanos con mojo verde y rojo que, realizado de forma altruista y con la finalidad de apoyar la lucha contra el cáncer, deleitó a todos los que allí estuvimos presentes.

Como no podía ser de otro modo, la Virgen Chiquita va acompañada, desde el año 2011, y al igual que la talla de mayor tamaño, por la imagen de San Telmo; lo que hace que éste momento sea uno de más aclamados del día de la Embarcación Chiquita.

Una vez finalizadas las fiestas, cabe destacar la buena organización llevada a cabo por la Corporación portuense, destacando el buen hacer de su Concejal de Festejos D. Juan Carlos Marrero, quien ha logrado un antes y un después en la celebración de éstas. Asimismo, debemos resaltar el trabajo realizado por la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, bajo el mando del Patrón Mayor Carlos Carrillo, Andrés Cabo, los Cargadores de la Virgen del Carmen y de San Telmo, las Fuerzas de Seguridad locales y nacionales, Cruz Roja, Protección Civil, las diferentes agrupaciones musicales que amenizaron las fiestas, los diferentes presentadores de los diferentes eventos llevados a cabo, la Reina de la Fiestas Marina Palenzuela y sus damas de honor, Arturo Castillo por la interpretación de la canción de la Virgen Chiquita y las diferentes empresas colaboradoras. Pero, sin duda, aquello que ha caracterizado éstas fiestas de 2014 y que ha hecho que el Puerto de la Cruz haya sido noticia internacional, ha sido ese gran público que ha sabido disfrutar, captar y potenciar la esencia de nuestras tradiciones.

¡Vivan la Virgen del Carmen, San Telmo y el Gran Poder de Dios!

Sin comentarios

Escribir un comentario